Inmigración

Perseguirán compañías con obreros extranjeros

El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron ayer que perseguirán a las empresas con una proporción alta de trabajadores extranjeros, para evitar fraudes en los visados.

En un comunicado, el USCIS aseguró que adoptará “un enfoque más específico” en el control a los solicitantes del visado H-1B, también de los que trabajen en una compañía distinta a la registrada para el permiso o cuando no se pueda validar la información comercial básica del empleador a través de datos disponibles.

El Gobierno ha realizado este anuncio el día en el que comienza a aceptar peticiones para el visado H-1B para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018).

Tags relacionados