Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

IBA TRÍPOLI

Liberados todos los pasajeros del avión libio secuestrado

EN EL AVIÓN SE ENCUENTRAN AÚN LOS DOS SECUESTRADORES Y ALGUNOS MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN

Los 109 pasajeros del avión de la compañía libia Afriqiyah Airways que se encontraba en el aeropuerto de Malta después de haber sido secuestrado han sido ya liberados, según informó el primer ministro maltés Joseph Muscat.

Muscat precisó en un segundo mensaje en su cuenta social de Twitter, que en el avión se encuentran aún los dos secuestradores y algunos miembros de la tripulación.

Se trata del piloto y el copiloto, según medios de Malta.

La televisión pública maltesa TNM fue retransmitiendo cómo los pasajeros abandonaban el avión en el que se cree aún se encuentran los dos secuestradores.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter que un primer grupo de 25 mujeres han abandonado el avión y posteriormente fue informando de la liberación del resto hasta llegar a 109 de los 111 pasajeros.

Posteriormente comunicó la liberación de algunos de los miembros de la tripulación.

Todos ellos han descendido despacio, sin prisa, y han sido recogidos a los píes del avión por agentes de seguridad.

Tras la liberación de los pasajeros, la puerta del avión se volvió a cerrar

Muscat explicó que en el avión que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta había 111 pasajeros, 82 hombres - entre ellos los dos secuestradores-, 28 mujeres y un niño y siete miembros de la tripulación,

Fuentes periodistas locales apuntaban a que los autores del secuestro habían asegurado que tenían una granada y pueden hacer estallar el avión.

Según dichos medios, aseguran que se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi.

El avión, según los medios malteses, había despegado de Sebha a las 10:10 horas de la mañana hora local con destino a Trípoli.

Tags relacionados