Listin Diario Logo
26 de marzo 2019, actualizado a las 10:01 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 25 de junio de 2016
1 Comentarios

COMUNICADO

Obama: "El pueblo británico ha hablado y respetamos esa decisión"

ASEGURÓ QUE TANTO EL REINO UNIDO COMO LA UE "SEGUIRÁN SIENDO SOCIOS INDISPENSABLES DE EE.UU"

EFE
Washington

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer en un comunicado que respeta la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) y aseguró que tanto el Reino Unido como la UE "seguirán siendo socios indispensables de EE.UU".

"El pueblo del Reino Unido ha hablado y respetamos su decisión", aseguró Obama en un comunicado. "La relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido es duradera y la pertenencia del Reino Unido a la OTAN sigue siendo una piedra angular de la política económica, exterior y de seguridad de Estados Unidos".

"Igual (de importante) es nuestra relación con la Unión Europea, que ha hecho tanto por promover la estabilidad, estimular el crecimiento económico y promover los valores e ideales democráticos en todo el continente y fuera de sus fronteras", señaló Obama, que hoy intervendrá en una conferencia de emprendedores en California.

"El Reino Unido y la Unión Europea seguirán siendo socios indispensables de Estados Unidos, incluso cuando comiencen a negociar la marcha de su relación", afirmó el presidente, quien recordó que se deberá seguir "asegurando la estabilidad, seguridad y prosperidad para Europa, Reino Unido, Irlanda del Norte y el mundo".

Obama había mostrado su apoyo a que el Reino Unido permaneciera en la Unión Europea por los beneficios económicos y políticos de la integración, así como para las relaciones transatlánticas.

COMENTARIOS 1

Comentó: LUZCLARITA
De:
PUES NO LE QUEDA DE OTRA MR. OBAMA. GRAN BRETAÑA NO ES LA REPUBLICA DOMINICANA, DONDE USTEDES NOS TIENEN INVADIDOS DE HAITIANOS, NO ES BRASIL, DONDE USTEDES DIERON UN GOLPE BLANDO, NI ES NINGUN PAIS TERCERMUNDISTA QUE USTEDES NOS TRATAN COMO A HUMANOS DE QUINTA CATEGORIA.



24 jun 2016 02:06 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña