Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TRAGEDIA

Policías mexicanos disparan contra una familia, matan a la madre y a uno de sus hijos

LOS HABRÍAN CONFUNDIDO CON DELINCUENTES

Policías mexicanos mataron ayer a dos integrantes de una familia de ganaderos que viajaba por una carretera del oriental estado de Veracruz al confundirlos con miembros de un grupo delincuencial, informó la fiscalía estatal.

En el ataque armado, registrado en el municipio de Martínez de la Torre, perdió la vida la madre de familia y uno de sus hijos, dos más resultaron heridos, mientras que una joven resultó ilesa.

La fiscalía indicó en un comunicado que se trató de una "confusión" porque los policías municipales "seguían a un grupo de delincuentes que viajaban en un vehículo con las mismas características" al de la familia, y señaló que los agentes ya están identificados.

Los sobrevivientes del ataque revelaron que cuando viajaban por una carretera del norte de Veracruz miembros de la Policía municipal los persiguieron y les dispararon sin motivo aparente.

De acuerdo con su relato, los cinco integrantes de la familia viajaban en una camioneta rumbo a su hogar, ubicado en el municipio de San Rafael.

Todos regresaban del central estado de Puebla, a donde habían acudido a una competencia de jinetes realizada en la comunidad de San Antonio del Rayón.

A la altura del municipio de Martínez de la Torre hicieron una parada para abastecerse de líquidos y desde allí observaron a varios sujetos viajando en una camioneta a toda velocidad.

A los pocos segundos reanudaron el viaje y escucharon disparos y sirenas de patrullas, por lo que aceleraron para evitar que una bala perdida los alcanzara.

Sin embargo, los agentes abrieron fuego en su contra y los obligaron a detener la marcha del vehículo.

En el lugar murió Atzahari López, que conducía la camioneta, y su hijo Ricardo Sarro López, de 18 años, quien falleció en un hospital de la localidad.

En tanto, el padre de familia, el ganadero Francisco Sarro Gallardo, y su hijo Héctor resultaron heridos.

La Fiscalía General de Veracruz indicó que ya inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Tags relacionados