Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RICK SCOTT

Gobernador de Florida dice que la matanza en Orlando fue un "acto de terror"

El gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó hoy que la matanza de medio centenar de personas en una discoteca gay de Orlando (centro del estado) fue claramente un "acto de terror" y declaró en emergencia el condado de Orange, en el que está enclavada esa ciudad famosa por sus parques de atracciones.

Scott llegó a Orlando horas después de la matanza que ha conmocionado a EE.UU., que fue perpetrada en medio de una Noche Latina en la discoteca Pulse, frecuentada por miembros de la comunidad de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

"No se puede imaginar que algo así ocurra en nuestra comunidad, nuestro estado o en cualquier otra parte de nuestro país", dijo Scott en una conferencia de prensa.

El gobernador, del Partido Republicano, señaló que por el número de vidas perdidas y por las muchas personas que resultaron heridas -50 y 53 según las últimas cifras oficiales-, lo ocurrido es "claramente un acto de terror".

La declaración del estado de emergencia en Orlando permitirá agilizar los recursos necesarios para ayudar a las víctimas, sus familias y todos los impactados por esta tragedia, dijo Scott.

El gobernador señaló que se está trabajando en coordinación con todas las agencias federales para dar respuestas a las familias de las víctimas y avanzar en la investigación.

El autor de los disparos en la discoteca ha sido identificado como Omar Mateen, un joven estadounidense de origen afgano, quien, según su propio padre, Mir Seddique, quedó espantado cuando hace unos meses vio a dos hombres besándose en Miami.

El padre de Mateen, quien murió en un enfrentamiento con la Policía, que entró al local para liberar a los rehenes que él había tomado después de disparar a diestro y siniestro, hizo hincapié en que lo ocurrido "no tiene nada que ver con la religión" y pidió perdón por lo que hizo su hijo en unas declaraciones a NBC News.

Los canales de televisión han publicado una foto de Mateen en el que se le ve tocado como un musulmán.

Antes de que hablará Scott, el senador por Florida Bill Nelson señaló que la matanza ocurrida en la discoteca Pulse, tendría alguna conexión con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"Habría alguna conexión con el Estado Islámico, aunque esto no es una información oficial", afirmó el senador demócrata en un encuentro con periodistas en esta ciudad del centro de Florida.

Según precisó, la información no proviene del Buró Federal de Investigaciones (FBI), sino de personal del Comité de Inteligencia del Senado en Washington, y es necesario esperar los resultados de las investigaciones para confirmarlo En la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Orlando por autoridades policiales y médicas compareció un líder musulmán, el imán Tariq Rasheed, quien condenó "los ataques terroristas" de Orlando, según el diario Orlando Sentinel.

"Ninguna tradición religiosa puede justificar ni perdonar tan crueles e insensatos actos de violencia. Nuestras oraciones y condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas", dijo el imán Tariq Rasheed, del Centro Islámico de Orlando.

En una ciudad visitada por millones de personas, la mayoría familias con niños que vienen a visitar los parques de atracciones, esta matanza, precedida este sábado por el asesinato de una cantante en un teatro, ha caído como una bomba.

Las autoridades municipales de turismo han publicado una foto en Twitter con la etiqueta WeareOrlando (somos Orlando), en la que se ve una imagen de la ciudad con dos manos pintadas con los colores de la comunidad LGTB y consignas como "Nuestra ciudad, Nuestro orgullo".

El parque Sea World publicó un mensaje en la misma red social: "nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos tocados por los inimaginables sucesos que ocurrieron en Orlando a primeras horas de hoy".

Tags relacionados