Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CASA BLANCA

Obama: Bernie ayudó a Hillary

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que las ideas de cambio y la energía del senador Bernie Sanders han ayudado al Partido Demócrata y han hecho “mejor candidata” a Hillary Clinton, la primera mujer con opciones a ser presidenta de Estados Unidos.

“Ha sido algo muy sano para el partido demócrata tener unas primarias competitivas. Pienso que Bernie Sanders ha traído una enorme energía y nuevas ideas. Y ha empujado al partido y lo ha desafiado.

Creo que ha hecho a Hillary una mejor candidata”, resaltó ayer Obama durante una entrevista con el comediante Jimmy Fallon. El canal NBC adelantó algunos fragmentos de la entrevista, realizada ayer pero que se retransmitirá hoy y en la que el mandatario repasa algunos de los últimos aspectos de la carrera electoral.

“Mi esperanza es que en las próximas dos semanas seamos capaces de poner a todo el mundo de acuerdo”, dijo Obama, que prevé reunirse hoy jueves en la Casa Blanca con Sanders, quien por ahora se niega a abandonar su campaña pese a que Clinton es ya la virtual candidata presidencial.

Tags relacionados