EEUU ESPAÑA
Gobierno español dice que visita de Obama normaliza relaciones "deterioradas"
BARACK OBAMA VISITARÁ ESPAÑA ENTRE EL 9 Y EL 11 DE JULIO
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy a Efe que la visita a España en julio del presidente estadounidense, Barack Obama, supone la "culminación de un proceso de normalización" de unas relaciones diplomáticas que estaban "deterioradas".
García-Margallo hizo estas declaraciones hoy tras conocerse que Barack Obama visitará España entre el 9 y el 11 de julio, según informó la Casa Blanca.
Esta visita, dijo, supone "la culminación de un proceso de normalización de unas relaciones diplomáticas" que cuando el Partido Popular (centroderecha, partido del Ejecutivo en funciones) llegó al Gobierno "estaban seriamente deterioradas".
El jefe de la diplomacia española recordó que en los últimos quince años España no ha recibido la visita de ningún presidente estadounidense.
La visita de Obama, que responde a una invitación de Felipe VI, está fijada dos semanas después de que España repita la convocatoria de elecciones legislativas y tras seis meses de Gobierno en funciones.