Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 01:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 28 de mayo de 2016

VENEZUELA

Maduro promete ampliar Petrocaribe

  • Maduro promete ampliar Petrocaribe

    Reunión. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras habla ante el XVI consejo de ministros de Petrocaribe ayer en Caracas.

AP
Caracas

El presidente Nicolás Maduro afirmó ayer viernes que está comprometido con expandir con mayor fuerza a Petrocaribe, pese a afrontar una caída sostenida de los precios internacionales del petróleo que mina los ingresos de Venezuela, uno de los mayores exportadores de crudo del mundo y gran bienhechor de los países de la región que integran esa organización.

“Superando obstáculos, burocracias, retardos, sabotajes, campañas (en contra), Petrocaribe logró construir una base sólida de seguridad energética en el Caribe, con una importante in- versión, con una importante infraestructura” dijo Maduro durante su intervención en un acto que reunió a los ministros de energía y representantes de los países favorecidos por la iniciativa de cooperación energética.

Petrocaribe se creó en 2005 para vender hidrocarburos a menor costo a sus miembros y ayudar a financiar sus proyectos de infraestructura petrolera.