PAKISTÁN
Tribunal antiterrorista condena a cadena perpetua a pederastas
ES UNO DE LOS 19 CASOS EN LOS QUE SE JUZGA A LOS INTEGRANTES DE UNA BANDA DESCUBIERTA EN AGOSTO DE 2015
Un tribunal paquistaní condenó a cadena perpetua a dos acusados en un escándalo de pederastia en el que 19 menores sufrieron abusos sexuales por una red de 17 individuos, en un escándalo que conmocionó el país en agosto pasado, informó hoy a Efe una fuente judicial.
"Los acusados Haseem Amir y Faizan Majeed fueron condenados ayer a cadena perpetua y a multas de 300.000 rupias (2.500 euros) por un tribunal antiterrorista", dijo el fiscal del caso Sheikh Saeed Ahmed.
La fuente indicó que este es uno de los 19 casos en los que se juzga a los integrantes de una banda de pederastas que abusaban de menores y que fue descubierta en agosto de 2015.
Amir era el líder de la banda formada por 17 personas que abusaron sexualmente y grabaron a 19 menores en vídeos y fotografías durante años en el pueblo de Ganda Singh Wala, en la provincia del Punyab.
De acuerdo con la investigación, Amir empezó hace más de seis años con los abusos a un joven de la aldea al que forzó y grabó con un teléfono, para luego continuar sometiéndolo a violencia bajo amenaza de chantaje, una mecánica que repitió en otros casos.
A la red se le incautaron 47 vídeos y 72 imágenes.
Tras el escándalo, el Congreso aprobó en diciembre de 2015 una ley que por primera vez considera delitos los abusos sexuales a menores y la pornografía infantil, legislación que entró en vigor tras el visto bueno del Senado en marzo de 2016.
Las denuncias de abusos a menores son infrecuentes en Pakistán, por miedo a represalias y al estigma social que conllevan y, cuando se producen, suelen ir acompañadas de críticas por la pasividad de las autoridades.
