Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DURANTE RECORRIDO

El papa hará una parada junto a la valla que separa México y EEUU

COMO LOS INMIGRANTES MEXICANOS QUE INTENTAN SALUDAR A SUS FAMILIARES A TRAVÉS DE LA VALLA, FRANCISCO TAMBIÉN LO HARÁ CON QUIENES ABANDONARON MÉXICO EN BUSCA DE UNA VIDA MEJOR

El papa Francisco hará una parada ante la valla metálica que separa México de Estados Unidos durante su etapa en Ciudad de Juárez en un gesto simbólico de cercanía a los inmigrantes.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, presentó ayer el programa y los detalles de viaje a México y como novedades destacó ese momento en que Francisco saludará a las personas que se encuentran al otro lado de la valla en la localidad estadounidense de El Paso, en el llamado "muro de la ignominia".

Como los inmigrantes mexicanos que intentan saludar a sus familiares a través de la valla, Francisco también lo hará con quienes abandonaron México en busca de una vida mejor, en un momento que se convertirán en la imagen de este viaje a ese país del 12 al 17 de febrero próximos.

En esta ciudad fronteriza visitará además el penitenciario "Cereso 3", que en el pasado fue uno de los más peligrosos del mundo, y en el que hay 3.000 presos, de los que 700 podrán asistir al discurso del papa en la capilla de la prisión.

En Ciudad Juárez también participará en un encuentro con el mundo del trabajo y en el ex centro ferial se despedirá de México con una misa en la frontera a la que se espera asistan más de 200.000 personas.

Ante las dificultades que tendrán los mexicanos y latinoamericanos residentes en Estados Unidos para pasar la frontera, la diócesis de El Paso está invitando a los fieles al estadio Sun Bowl de la Universidad de Texas para participar en la transmisión en directo de la visita del papa Francisco a México.

El obispo de El Paso, Mark Seitz, confirmó que la celebración se llamará "Two Nations, One Faith" (Dos naciones, una fe), un lema que seguramente marcará la visita del papa a esa ciudad norteña mexicana.

Tags relacionados