Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CRISIS

Candidato oficialista haitiano tiende la mano a exrival para resolver crisis

LLAMÓ A TODOS LOS SECTORES A NOMBRAR SU REPRESENTANTE Y MIEMBRO EN EL CONSEJO ELECTORAL PROVISIONAL

El candidato oficialista, Jovenel Moise, afirmó hoy que está dispuesto a sentarse con su rival el excandidato opositor Jude Celestin, para resolver la crisis electoral y política que vive el país.

En una entrevista con Radio Metropole el candidato oficialista acusó hoy a la oposición de crear un clima de violencia en el país en vez de buscar soluciones.

"Estamos en una crisis que podríamos evitar, la crisis va crear un vacío de poder en los próximos días que no es bueno para el país", dijo Moise.

A su vez, llamó a todos los sectores a nombrar su representante y miembro en el Consejo Electoral Provisional (CEP), "para avanzar con el proceso".

Este llamamiento coincide con el formulado por el presidente haitiano, Michel Martelly, quien invitó a los sectores con representación en el CEP, encargado de organizar los comicios, a nombrar otros representantes, ante ese ente, en medio de la crisis electoral que vive el país.

Los sectores con representantes en el CEP son las iglesias, la prensa y las organizaciones de los derechos humanos.

El organismo electoral está prácticamente desmantelado, pues actualmente está compuesto solo por tres de sus nueve miembros titulares, ya que cinco han renunciado y uno fue suspendido bajo acusaciones de corrupción.

Moise también señaló que quiere soluciones y condenó todo tipo de violencia a través del país. "Nosotros no aceptamos que un grupo de políticos usen la situación del país para arreglar sus problemas personales, estamos aquí para satisfacer al pueblo que tienen muchos necesidades".

A las elecciones previstas para el domingo 24 de enero estaban convocados Moise y Celestin, quien se negó a participar en el balotaje por el supuesto fraude cometido en la primera ronda celebrada el pasado 25 de octubre.

Tags relacionados