EN DOS SEMANAS
Al menos 353 civiles muertos por los bombardeos rusos y del régimen en Siria
INFORMÓ HOY EL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS
Al menos 353 civiles han muerto, entre ellos 94 menores, por los bombardeos en las últimas dos semanas de la aviación rusa y del régimen de Bachar al Asad en distintas provincias de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Esos ataques aéreos han causado también al menos 950 heridos, agregó la ONG, que destacó que los bombardeos se han intensificado desde el pasado 1 de diciembre.
Del saldo total de civiles fallecidos, al menos setenta, de los que dieciocho eran menores de edad, perdieron la vida por ataques de la fuerza aérea de Rusia.
El Observatorio indicó que en estas dos semanas también ha habido decenas de combatientes de facciones islámicas, el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y del grupo terrorista Estado Islámico (EI) muertos y heridos por esos bombardeos.
Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia, aliada del régimen de Damasco, desarrolla una campaña de ataques aéreos en el territorio sirio, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en este país desde su inicio en 2011.
Actualmente, Rusia, el Ejército sirio y la coalición internacional, liderada por EEUU y a la que pertenecen Francia y el Reino Unido, llevan a cabo bombardeos en Siria, y los activistas suelen distinguir unos aviones de otros por el ruido de los aparatos.
Además, tanto el mando militar estadounidense como Rusia, Francia y el Gobierno de Damasco suelen informar periódicamente de los puntos donde han bombardeado.
Rusia emplea aparatos de tipo Sukhoi; mientras que los del régimen son Mig, de fabricación rusa, y los de la coalición de tipo Falcon.