Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

DESCONTENTO

Dimite el ministro haitiano de Agricultura; el segundo en dos días

El ministro de Agricultura de Haití, Fresner Dorcin, presentó su dimisión al primer ministro, Evans Paul, según informaron ayer a Efe fuentes oficiales.

Dorcin, el segundo ministro haitiano que dimite en el espacio de dos días en el país caribeño, será sustituido en el cargo por Lyonel Valbrun, indicaron las fuentes gubernamentales.

El portavoz del Gobierno haitiano y ministro de Comunicación, Rotchild Francois Jr., presentó su dimisión el martes argumentando un "deterioro del ambiente" en su trabajo en las últimas tres semanas.

Francois Jr. afirmó que dicho "deterioro" del ambiente laboral no le permitía llevar a cabo su trabajo "con profesionalidad y rectitud", según explicó en la carta de dimisión publicada ayer por medios locales.

La semana pasada el presidente de Haití, Michel Martelly, nombró a Ardouin Zéphirin nuevo ministro del Interior y Entidades Territoriales en sustitución de Ariel Henry, quien fue designado nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, tras la dimisión de Victor Benoit.

A comienzos de agosto varios ministros del Gobierno haitiano presentaron su dimisión por lo sucedido en un acto electoral en el que participó Martelly y donde este habría realizado comentarios indignos contra una mujer.

Ayer, Gabrielle Hyacinthe fue designada ministra de la Mujer y los Derechos de la Mujer, según una orden suscrita conjuntamente por el presidente haitiano y el primer ministro.

Hyacinthe sustituye a Yves Rose Morquette, mientras que Jean Wilberson Timoteo fue nombrado secretario de Estado para la Alfabetización, en lugar de Mozart Clerisson.

Benoit, Morquette y Clerisson renunciaron a principios de agosto, al parecer indignados por los comentarios que Martelly le habría proferido a una mujer durante un acto público electoral en el interior del país, según informó entonces la candidata a la Presidencia por el Partido Fusión, Supplice Beauzile.

Los entonces ministros Benoit y Morquette y el secretario de Estado Clerisson dimitieron en protesta por el comportamiento "indigno" del gobernante, dijo Beauzile.

Tags relacionados