ISRAEL
Israelíes reprimen a jóvenes palestinos

Choques. Palestinos e israelíes en Jerusalén.
La policía israelí se enfrentó ayer con palestinos en la mezquita Al Aqsa, en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, horas antes del inicio del Año Nuevo judío, en el último episodio de violencia por el acceso a este lugar sagrado para ambas religiones.
Los choques se produjeron después de que la pasada semana el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ilegalizara la actividad de grupos musulmanes que abordaban a los visitantes de la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para ambos cultos, lo que generó fuertes tensiones.
El presidente palestino Mahmud Abas condenó “firmemente” el “ataque” al sitio, mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que las autoridades debían evitar disturbios en el complejo.
Testigos palestinos afirmaron que la policía israelí entró en la mezquita Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam, y causó daños. En cambio, la policía asegura que se limitaron a cerrar las puertas del templo para evitar que unos alborotadores lanzaran piedras, petardos y otros objetos.
Según la policía, jóvenes se atrincheraron en la mezquita Al Aqsa durante la noche del sábado con el objetivo de perturbar las visitas de los judíos al lugar.