Listin Diario Logo
20 de septiembre 2020, actualizado a las 09:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 16 de agosto de 2012

ONU

Crímenes de guerra en Siria

  • Crímenes de guerra en Siria
    El humo que se eleva tras explosión registrada cerca del hotel de los observadores de la ONU en Damasco.
AFP
Azaz

La ONU consideró ayer miércoles que el poder y en menor medida los rebeldes cometieron crímenes de guerra en Siria, donde un ataque aéreo devastador causó más de 30 muertos en una ciudad cerca de de Alepo (norte).

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el ataque, realizado por un avión que rompió la velocidad del sonido antes de lanzar misiles contra Azaz, ciudad rebelde de 70,000 habitantes cerca de la frontera turca, causó por lo menos 31 muertos y más de 200 heridos. El balance anterior del OSDH era de más de 20 muertos.

En el plano diplomático, la comisión de investigación de la ONU acusó al régimen y sus milicias de perpetrar crímenes de guerra, y en menor medida a los grupos armados rebeldes, al hacer público su informe en Ginebra.

Rusia, por su lado, advirtió que no permitirá que las potencias occidentales “saboteen” el acuerdo de transición política para Siria establecido en Ginebra a finales de junio, que preconiza la formación de un gobierno de unión nacional sin la partida de Bashar al Asad.

En La Meca, los dirigentes del mundo musulmán, anunciaron la suspensión de Siria en la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

 


Más en Las Mundiales