Listin Diario Logo
04 de octubre 2022, actualizado a las 10:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 18 de julio de 2010

Obama desea a Nelson Mandela un "muy feliz" 92 cumpleaños

Washington
El presidente de EE.UU., Barack Obama, deseó hoy un "muy feliz" 92 cumpleaños al ex líder sudafricano Nelson Mandela, a quien alabó por su "tolerancia, compasión" y su campaña de reconciliación en un país dividido.

"Estamos agradecidos por contar con la bendición de su extraordinaria visión, su liderazgo y espíritu", afirmó Obama en un comunicado.

Mandela recibió hoy el homenaje del mundo por su lucha por una humanidad mejor en el día de su 92 cumpleaños, una fecha que la ONU ha dedicado al que fue el primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz.

El ex gobernante recibió hoy en su casa de Johannesburgo a varios viejos amigos, entre ellos al ex primer ministro de Zambia Kenneth Kaunda, informó la Fundación Mandela, mientras en la calle docenas de personas portaban carteles y postales hechas a mano felicitándolo.

"Me uno al pueblo estadounidense, al sudafricano, Naciones Unidas y el mundo en celebrar el primer Día Internacional de Nelson Mandela", afirmó el inquilino de la Casa Blanca en su comunicado.

Obama pidió a sus compatriotas que se involucren en algún tipo de servicio a los demás, "en honor a los 67 años de sacrificio y servicio de Madiba", el nombre del clan de Mandela y como lo conocen cariñosamente los sudafricanos.