Listin Diario Logo
29 de febrero 2020, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 13 de mayo de 2010

EVACUAN TRABAJADORES

Se hunde plataforma gasífera en el este de Venezuela sin víctimas 

SE TRATA DE UNA "PLATAFORMA SEMISUMERGIBLE

  • Se hunde plataforma gasífera en el este de Venezuela sin víctimas
    Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
EFE
Caracas

Una plataforma marítima de gas venezolana, situada al este de este país sudamericano, se hundió hoy sin que se registraran víctimas ni daños medioambientales, según fuentes oficiales venezolanas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el hundimiento de la plataforma Aban Pearl la pasada madrugada a través de su cuenta en la red social Twitter, y señaló que estaban a salvo sus 95 trabajadores.

"Con pesar les informo que se hundió la plataforma gasífera Aban Pearl hace pocos momentos. La buena noticia es que los 95 trabajadores están a salvo", escribió Chávez en un primer mensaje.

Poco después, el presidente venezolano volvió a informar que los trabajadores habían sido evacuados y dos patrulleros de la Armada se dirigían a la zona.

Chávez precisó que se trata de una "plataforma semisumergible" que "a media noche se inclinó, hizo agua" por lo que "cerraron operaciones" y evacuaron al personal.

Por su parte, en posteriores declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó que "el pozo está sin ningún riesgo para el medio ambiente".

El ministro dijo que la estatal Petroleos de Venezuela S.A. (PDVSA) recibió apoyo de la Armada para evacuar a los trabajadores de la plataforma.

"Hemos contado con el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana, con una fragata y barcos de apoyo en la zona", manifestó el ministro en sus declaraciones.

PDVSA Exploración y Producción Costa Afuera incorporó el pasado año la plataforma semisumergible Aban Pearl, situada en aguas de la costa de Paria, en el estado oriental de Sucre, a los equipos de perforación proyectados dentro del plan Mariscal Sucre.

Según anunció entonces la petrolera estatal venezolana, el taladro, proveniente de Singapur, iba a permitir llevar a cabo la construcción de pozos para el inicio de la explotación del potencial hidrocarburífero en campos marítimos venezolanos.