BOLIVIA
Sindicatos protestan con dinamita en La Paz
LA PAZ.- La Central Obrera Boliviana (COB), el principal sindicato del país, en exigencia de una nueva ley de pensiones, marchó ayer por el centro de La Paz haciendo explotar cartuchos de dinamita y mantuvo aislada la ciudad sureña de Sucre con bloqueos de carreteras, según medios locales.
El máximo dirigente de la COB, Pedro Montes, encabezó la protesta que se instaló en las afueras de una céntrica torre paceña, en la que tienen su sede varios ministerios, y donde no pararon de hacer explorar cartuchos de dinamita. Los sindicalistas fueron increpados por algunos grupos de ciudadanos afines al Gobierno de Evo Morales, lo que derivó en breves enfrentamientos.
En Sucre, la COB organizó diversos bloqueos de carreteras que provocaron el total aislamiento de la ciudad por vía terrestre, según informaron medios locales. Montes, en declaraciones a los medios, llamó a los trabajadores de todo el país a “cerrar los caminos carreteros” y a “declarar la huelga general indefinida” para “obligar al Gobierno” a atender sus demandas.
