OBAMA EN LONDRES
Llama a mayor colaboración ante problemas
LONDRES.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, resaltó ayer sábado la necesidad de fortalecer los lazos trasatlánticos para luchar contra el cambio climático y el terrorismo y llamó a Irán a cesar su programa nuclear, al concluir en Londres su primera gira en el extranjero.
Los problemas globales como el cambio climático, el terrorismo y la inestabilidad de los mercados financieros “no pueden ser resueltos de manera unilateral”, destacó Obama tras reunirse con el primer ministro británico, Gordon Brown, en Downing Street, sede del gobierno británico.
El aspirante a la presidencia de Estados Unidos y el primer ministro discutieron durante dos horas la situación en el Medio Oriente, Irak y Afganistán, así como los desafíos que presentan el terrorismo, el cambio climático, la volatilidad económica e Irán.
“Una de las razones por las cuales esta gira me pareció importante es que estoy convencido que los problemas que enfrentamos (en Estados Unidos) no pueden ser resueltos plenamente si no tenemos socios sólidos en el extranjero”, enfatizó Obama, que llegó el viernes de noche a Londres, procedente de París.
