ATAQUE PALESTINO
Dieciséis heridos en ataque en Jerusalén
JERUSALÉN.- Un palestino hirió ayer a dieciséis personas en un nuevo atentado mediante una excavadora en Jerusalén, el segundo en tres semanas, antes de ser abatido por un guardia fronterizo.
El conductor del vehículo de obra, Ghassan Abu Tir, de 22 años, natural de un pueblo situado en la parte oriental de la ciudad santa, Oum Touba, próximo a Belén, (Cisjordania), trató en un primer lugar de volcar un autobús, antes de dañar varios coches.
El atentado se produjo a una decena de metros del hotel King David donde está previsto que se aloje desde ayer el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.da.
“Es una repetición de lo que sucedió el 2 de julio”, declaró por su parte el jefe de la policía de Jerusalén, Aharon Franco. Ese día, Hussan Taysir Dwayat, de 30 años, un palestino de Jerusalén este, mató a tres israelíes e hirió a 45 personas a bordo de una excavadora idéntica en pleno centro de la ciudad, antes de ser abatido. “Se trata de un nuevo intento de matar a gente inocente”, dijo el portavoz del gobierno, Mark Regev.
