UNO DECAPITADO
Violencia del narcotráfico deja 11 muertos en un día en México
CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia del crimen organizado dejó en las últimas horas por lo menos 11 personas muertas, una de ellas decapitada, en diversas zonas del estado de Chihuahua, en el norte de México, informó la prensa mexicana.
En la ciudad de Parral, dos hombres que se encontraban en un restaurante de mariscos fueron acribillados a balazos por dos encapuchados.
Dos hombres más, uno de ellos discapacitado, fueron ejecutados y otro lesionado frente a una tienda en el centro de la fronteriza Ciudad Juárez por un comando a bordo de un vehículo.
En otro suceso, un hombre y una mujer que salían de una tienda también recibieron al menos 150 disparos de rifle de asalto, frente a decenas de clientes de un centro comercial.
En las primeras horas de ayer, un cliente de un bar, incendiado intencionalmente por presuntos sicarios hace tres semanas, fue asesinado por dos hombres enmascarados.
Tres personas más, un padre, un hijo y una hija fueron acribillados a balazos en su residencia por un grupo armado en otra zona de Ciudad Juárez.
A su vez, vecinos de la Colonia San µngel de Ciudad Juárez informaron a la policía que en una calle estaba tirada la cabeza de una persona. En un recorrido en la zona, agentes localizaron el resto del cuerpo, encobijado y con un mensaje escrito en una cartulina cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.
El estado más violento es Chihuaha, en el norte, con 659 muertes relacionadas con el narcotráfico en lo que va del año, según un recuento del diario "Reforma".
Este año han muerto en México más de 2.111 personas en acciones atribuidas al crimen organizado.
