EUROPA Y AL

Acuerdan trabajar por desarrolo de Haití

MADRID.- Los países de Europa y Latinoamérica y las organizaciones comprometidas en el desarrollo de Haití aprobaron ayer en Madrid la puesta en marcha de un programa de ayuda “urgente” destinado a reforzar la seguridad alimentaria y el desarrollo rural del país caribeño.

Este propósito figura en las Conclusiones que aprobó la Conferencia sobre Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural de Haití, que copresidieron Argentina y Francia, en nombre de Latinoamérica y de la UE, y a la que asistieron delegaciones de 53 representantes de 53 países y organizaciones internacionales.

En una rueda de prensa celebrada al término de la Conferencia, el secretario de Estado de la Presidencia de Haití, Fritz Longchamp, reconoció la “difícil situación” que atraviesa su país, que tiene que ver con la “escalada de precios” de los alimentos y de los derivados del petróleo.

Longchamp expresó su satisfacción por el hecho de que la Conferencia haya dado el visto bueno a un “plan de acción propio” propuesto por Haití y aseguró que las autoridades de su país trabajarán “para intentar superar cuanto antes las circunstancias actuales”.

Tags relacionados