EN HATO MAYOR
Trifulca deja un muerto y tres resultan heridos
HATO MAYOR.- Un muerto y tres heridos de bala fue el resultado de una trifulca ocurrida aquí anoche frente al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor. La víctima fue Maribel Charo Pérez (Wendy), de 31 años, residente en San Pedro de Macorís, quien recibió un balazo de pistola de 9 milímetros en el corazón que le produjo la muerte instantáneamente.
Mientras que los heridos son Reyes Eusebio, de 35 años, Carlos Felipe Evangelista, 38 años, y Miguel Mercedes, esposo de Wendy.
El hecho ocurrió cuando Mercedes, quien recibió heridas cortantes en el cráneo, le arrebataron el arma que portaba, una pistola Caranday de 9 milímetros, luego de que éste hiciera siete disparos contra un grupo que supuestamente lo agredía.
En la trifulca fue muerta de un solo balazo en el pecho la esposa de Mercedes en presencia de dos hijas que abordaban el vehículo junto a la pareja.
El cadáver fue llevado de inmediato al hospital Leopoldo Martínez. El incidente se produjo a unos 50 metros del hospital. Se dijo que el cuerpo será enviado a Patología Forense, al Hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, para hacer una necropsia.
Los heridos fueron conducidos de emergencia al hospital Antonio Musa. Uno tenía un balazo en el cuello con salida por la boca.
Se dijo que la trifulca se inició en el sector de Villa Ortega, al norte de Hato Mayor, en un pleito barrial y que la víctima, junto a su esposo e hijos, había sido emboscado por individuos que participaron en una refriega.
Las autoridades policiales mantienen interrogan a tres personas.
El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, dijo que los responsables recibirán la sanción debida establecida en el Código Procesal Penal.
