turismo de bodas 

República Dominicana destaca en cuarto lugar en turismo de boda a nivel mundial

Representando más que playas, en este mercado el país ha destacado en cuarto lugar a nivel global entre los destinos preferidos

Una novia sostiene un ramo durante su boda en Ein Hemed, Israel, el 14 de diciembre de 2017.

Una novia sostiene un ramo durante su boda en Ein Hemed, Israel, el 14 de diciembre de 2017.Ariel Schalit / AP

República Dominicana es un país que cada año atrae a millones de turistas atraídos por sus playas y destinos exóticos. Sin embargo, otro elemento que se ha colocado como nuevo atractivo es el turismo de boda y romance.

Representando más que playas, en este mercado el país ha destacado en cuarto lugar a nivel global entre los destinos preferidos, haciendo que cada vez más turistas vean en República Dominicana la opción ideal para casarse, según explicó el ministro de Turismo, David Collado.

“Debo decir que Tripadvisor destacó a República dominicana como el país número cuatro en turismo de bodas a nivel mundial y también en el Caribe estamos como el país número uno en turismo de boda”, dijo el ministro en la inauguración del Congreso de Bodas organizado por la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas de Destino (IADWP).

David Collado

David ColladoFuente externa

El congreso abordará los lugares idóneos para bodas así como una serie de talleres que durante cuatro días servirán para que el país presente su oferta en este mercado, potencializándose como opción ideal para quienes quieren dar el siguiente paso en una relación y adentrarse al mundo del matrimonio. 

“Hoy estamos inaugurando esta gran feria de turismo de boda, turismo de romance en República Dominicana. De esto se trata la diversidad del turismo en la República Dominicana. Luego de haber recuperado el flujo de turistas y ser el país número uno en la recuperación del turismo, ahora estamos en la diversificación del turismo: cultural, deportivo, de lujo y de boda”, afirmó Collado.

De su lado, la presidenta de la IADWP, Kitzia Morales, también destacó la importancia del turismo de boda “que tiene un valor a nivel mundial de más de noventa mil millones de dólares y todo el turismo de boda en sí son más de trescientos mil millones (en) todas las celebraciones que se llevan a cabo en otros países”.

Morales, que representa a una comunidad de 2,500 miembros en 40 países, dijo que esto beneficia a 72 actividades económicas y que “la República Dominicana está posicionándose como un gigante en este mercado, desplazando a actores principales como Jamaica y otros”.

“Es increíble como la República Dominicana ha pasado de ser un destino genérico de playa a ser un destino exclusivo de experiencias múltiples para todo tipo de turistas. El mercado de bodas aquí está creciendo de manera impresionante, lo que eran grupos de 30 a 40 personas, ahora son grupos de 100 personas y que deciden quedarse cinco noches o más disfrutando no solamente sus playas, sino todo lo que el país tiene para ofrecer”, explicó Morales.

En este evento, que se llevará a cabo del 26 al 29 de este mes en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, se darán cita 400 profesionales internacionales de 19 países que abarcan sectores como bodas, lunas de miel, aniversarios, entre otros. 

Además, se desarrollarán talleres como “Talento de RD al mundo”, “Cómo manejar empresas familiares” y “Arquitectura efímera”.