Patrick Lecrercq: 26 años transformando el larimar en arte

Iniciando su negocio en la isla francesa de Guadalupe con la fundición de metales, contó que cuando llegó al país de vacaciones, descubrió el larimar y quedó fascinado.

Patrick Lecrercq lleva 26 años de su vida en el país dedicándose a la fabricación y creación de joyas con el larimar.

Patrick Lecrercq lleva 26 años de su vida en el país dedicándose a la fabricación y creación de joyas con el larimar.Raúl Asencio

El larimar es considerado como una piedra semipreciosa exclusiva de República Dominicana que se destaca por una variada coloración que va desde el blanco, azul profundo, azul verdoso y azul claro, siendo este último el más utilizado en la fabricación de joyas.

Símbolo de identidad nacional y tesoro cultural, es la piedra nacional del país que deslumbra tanto a nacionales como a extranjeros por su singular belleza.

Bajo este contexto, el francés Patrick Lecrercq lleva 26 años de su vida en el país dedicándose a la fabricación y creación de joyas con esta piedra en su propio local establecido en la zona colonial de Santo Domingo.

Iniciando su negocio en la isla francesa de Guadalupe con la fundición de metales, contó que cuando llegó al país de vacaciones, descubrió el larimar y, ante su fascinación por la piedra, decidió asentarse en el territorio para crear joyería con sus propias manos.

“Yo pienso que el larimar, con su color del mar y todo, es representativo. Y también, sobre todo, más único a la isla”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que su negocio lo ha promocionado en demás islas del Caribe, en ferias grandes de países como Estados Unidos, Alemania y Francia, además de realizar pedidos específicos solicitados por sus clientes.

En los estantes del pequeño local “Lile au Trésor by Patrick joyas”, ubicado en la calle Isabel La Católica, se observa la variedad de piezas realizadas, muchas con relación al mar, como pescados y tortugas.

Piezas fabricadas por Patrick Lecrercq.

Piezas fabricadas por Patrick Lecrercq.Raúl Asencio

Aunque también hay una pequeña área dedicada al ámbar, Patrick afirmó que esta no es tan solicitada como el larimar y prefiere darle prioridad a este último.

Tags relacionados