Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASTROLOGÍA

Plutón en Acuario. Regeneración y justicia

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo, RD

El cosmos convulsionando nuestro país y el mundo. Más de tres décadas de estudio del tema astrológico provocan que corrobore su utilidad en el estudio serio tanto individual como colectivo. Los astros ejercen una influencia en la psicología colectiva. Jung, eminente psiquiatra suizo, la consideró “hermana mayor” de la psicología, asimismo, como la suma del conocimiento de la psicología antigua.

Los observadores de la bóveda celeste se han extasiado últimamente con la belleza de algunas conjunciones de planetas como Luna, Venus, Júpiter, los cuales tienen influencias más leves y transitorias. No ocurre igual con Plutón, que arriba al signo de acuario para quedarse. El 23 de marzo entró a acuario el planeta Plutón, para que nos comprendan, los no conocedores de astrología. Plutón es la octava superior de Marte. Marte es Ares, el dios de la guerra. Plutón es el regente de transformación, representa una energía de regeneración, regente de escorpión.

Plutón en acuario, regente de esta Era que vislumbra una nueva consciencia. Remueve los cimientos, lo oculto será expuesto, para sanarlo. Acuario, signo de grupos, de la comunidad, de elevación de consciencia, clarividencia y genialidad. Plutón desentierra y exhibe, transparenta lo soterrado. Plutón irrumpe para transformar.

Este aspecto impulsa cambios sociales, destruye el establishment, la gente exhausta una vez más de las formas caducadas y obsoletas, dando paso a nuevas formas de gobierno que favorecen inclusión y justicia. Un año de Plutón dura 248 años, podemos analizar acontecimientos similares del pasado para comprender. Plutón retrocederá y reingresará durante el año a capricornio, hasta que el próximo año, permanezca en acuario por su ciclo, provocará repeticiones a cada uno según su propia carta natal.

Examinando al pasado, el ingeniero Federico Velázquez, destacado cosmobiólogo y experto en astrología mundial, nos refiere: “Con Plutón en acuario en la antigüedad hizo referencia en el siglo XVI la iglesia se dividió a causa de Plutón en Aquarius, que develó la corrupción de las indulgencias. En el siglo XVIII el imperio británico perdió su más valiosa colonia el 4 de julio de 1776. La corrupción de los nobles fue expuesta y culminó con la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, y sucedió lo impensable, al Rey Luis XVII se le cortó la cabeza el 8 de junio de 1795. En 1532 Miguel de Servet descubre la circulación pulmonar, estando Plutón a 00 de Aquarius, un signo de aire y de ciencia. Se escapa de los españoles y busca refugio en Ginebra, con su amigo y condiscípulo de medicina en Francia, Juan Calvino, sin embargo, este último lo quema vivo porque dijo que los españoles tenían razón, que la respiración la causaba Dios. Ahora veremos una revolución en el campo respiratorio”.

Como hemos visto, hay muchos eventos en el tapete, veremos como Plutón y otros planetas que agregan sazón al momento es el reciente ingreso de Saturno, el Señor Kronos, el karma, ley de causa y consecuencias, que penetró a piscis y provocará que muchos ídolos se derrumben. Como diría abuelita: “Mejor cuele su café claro”.

Tags relacionados