Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

AGN y la información sobre María Montez

Carmenchu Brusíloff

Carmenchu Brusíloff

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Sobre si María Montez estuvo o no en República Dominicana en 1943, me aclaran que el píe publicado en el libro sobre la obra fotográfica de Kurt Schnitzer (Conrado), de la autoría de Constancio Cassá Bernaldo de Quirós, publicado por el Archivo General de la Nación, está basado en la información del manuscrito dejado por el propio Conrado, donde para la citada foto indicaba ‘llegada y actuación de María Montez, actriz dominicana’.

Sabor caribeño en accesorios artesanales

A Desirée Cepeda la conocí primero como diseñadora de interiores. En el transcurso de estos últimos años he ido observando que, en el diseño, su creatividad abarca otras facetas, entre ellas la de los accesorios. Bajo inspiración criolla y caribeña está precisamente estos días, y hasta el 22 de mayo, exhibiendo en Altos de Chavón. Con el nombre de ‘Diversa’ y dentro del concepto de moda artesanal están expuestos en Wao Galería & Centro Cultural. Si vas a La Romana y quieres verla puedes enterarte del horario llamando al 809-523-8470.

Publicaciones, libros y boletines en PDF

A quienes interesa la historia dominicana dentro de cualquier contexto (desde la literatura hasta el arte), las publicaciones realizadas por el Archivo General de la Nación con miras al rescate, divulgación y preservación de la memoria histórica nacional, tienen la facilidad de poder ser descargadas en formato PDF. Tan sólo tienes que entrar a la web www.agn.gov.do. Un excelente servicio del AGN.

En carretera del Este: venta de carne y restaurante

Y ya que estamos a unos días de coger carretera por Semana Santa, recuerdo que a unos dos kilómetros después del peaje de La Romana, a mano derecha, justo antes de la gasolinera Axxon, según me señaló mi hijo Ángel cuando pasamos por el lugar hace un tiempo, hay un negocio que, a menos que se conozca, no llama la atención. Se trata de La Tiendita. donde venden carne de la mejor calidad. Tienen además un restaurante informal.

Novela trata sobre la vida de Pearl S. Buck

‘La Perla de China’, es una interesantísima novela que gira en torno a la vida de la escritora Pearl S. Buck, de la autoría de Manuel Vicens. (Me la prestó Montserrat Prats). Una lectura amena y a la vez esclarecedora pues, pese a ser novela, aportan información real sobre hechos desconocidos de tan famosa escritora que amó a China por encima de todo, y del entorno y los momentos políticos que le tocó vivir. No sé si la tendrán a la venta en Cuesta Libros. Y pensando en lecturas amenas para los días de Semana Santa veré qué pueden tener en Cuesta para esos días tranquilos, porque ya leí en un santiamén la entretenida novela sobre Concha Piquer: ‘Retrato de una mujer moderna’, por Manuel Vicent. Es un libro que refleja cómo se vivía en diferentes décadas en Nueva York y España, hasta 1990 cuando falleció la artista.

Tags relacionados