Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Estos son los finalistas del premio Personalidades Influyentes DiarioSalud 2022

Tras una labor de revisión y evaluación de más de 300 candidatos postulantes a las 15 categorías de Personalidades Influyentes DiarioSalud 2022, los comités de selección de las diferentes categorías han elegido a los tres finalistas correspondientes a cada una.

A continuación, los finalistas en las diferentes categorías:

En la categoría innovación y tecnología los finalistas son Omar Méndez Lluberes, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), por el proyecto “Protoscanner 3D”, Rafael Martínez Hazim, Atención telemedicina sin copago y la doctora Katia Martínez de Celbrea, dispositivo detección temprana de cáncer de mama.

En asociaciones de pacientes, Haydee Benoit, de Fundación Apoyo Hemofílico (Fahem); Daisy Acosta, de la Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares (ADAS), y Alexandra Tabar Domínguez, de la Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis.

En la categoría investigación y desarrollo, Demian Arturo Herrera Morban, coordinador del Centro de Investigación del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza en República Dominicana; Eddy N. Pérez-Then, asesor especial del Ministerio de Salud Pública (MSP), por la creación y divulgación de la evidencia científica para apoyar la toma de decisiones en la respuesta a la epidemia de covid-19 en República Dominicana, y María Zunilda Núñez Payamps, del Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas (CINBIOCLI), del Hospital Cabral y Báez.

En acciones humanitarias y filantropía, Pedro E. Ureña Velásquez, de la Fundación Heart Care Dominicana Inc; Julio Landrón, director del Hospital de Traumatología Dr. Ney Arias Lora, y Angélica Floren, de la Dominican Foundation for Mothers and Infants (DOFMI).

En patronatos y gestoras, Alexandra Nereyda Ventura Pichardo de Gómez, del Patronato Nacional de Ciegos; Wendy Gómez, de la Fundación Mi Milagro Isanely, y Sor Trinidad Ayala, de la Pastoral de la Salud.

En dirección hospitalaria, Julio Ladrón, director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora; Teresa Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, y Efraín Guillermo Hernández Solano, director del Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo.

En comunicación y redes sociales en salud, Alexandra Hichez, psiquiatra; Pablo Mateo Santos, urólogo, y Jesús Boadas, toxicólogo.

En la categoría jornadas y operativos médicos, Nalini Campillo Vilorio, del operativo médico Paso a Paso; Antonio Eduardo Esteban Molinari, de la Fundación Audionet, y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, líder del Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata.

En políticas y salud pública, Amado Alejandro Báez, coordinador del proyecto Trauma RD, y Ryna Then, impulsora del Plan Nacional de Manejo Agudo de Pacientes con infarto cerebral/ictus.

En la categoría campaña o movimiento de salud, María Aurelina Estévez Abreu, de ProlactarRD; Wendy Alba, del Colectivo Salud Mental (Cosalume), y Katherine Candelario, de TapitasXQuimio.

En evento de salud, Francisco Thevenin, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (Sodomep), organizador del Primer Congreso Mundial de Perinatología; Ceila Pérez de Ferrán, organizadora del Congreso Latinoamericano de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal (SLEIMPN 2022), y Virginia Laureano, presidenta del Colegio Dominicano de Odontólogos, organizadora del Congreso Nacional e Internacional Odontológico Dominicano CONAOD XXIV.

En instituciones o sociedades científicas, Marcia Heroína Castillo Moya, líder de Cognitivard; Marija Miric, directora del centro de investigación del Two Oceans in Health, y Angy Carolina Estevez Abreu, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Psicología Perinatal.

En estrategias y negocios, Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital; Mario Paredes, representante de la SOMOS Dominacaid, y Rafael Luis Martínez Hazim, del centro Mycare.

En educación en salud, Ircania Castillo, responsable del departamento de Educación al Usuario en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART); Victoria Soñe, propulsora de charlas y actividades de prevención y promoción de la salud en escuelas públicas de Constanza, y María Zunilda Núñez Payamps, directora del Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas (CINBIOCLI) del Hospital Cabral y Báez.

En institución pública, Julio Landrón, director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora; Mirna López Francisco, directora del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, y Francisco Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social.

¿Cómo votar?

Para elegir el candidato de su preferencia por cada categoría, cada persona tendrá una oportunidad de votar por su candidato, debe votar en cada una de las 15 categorías, si desea conocer más de cada proyecto puede hacerlo en www.diariosalud.do/vota. Las votaciones están abiertas hasta el viernes 21 de abril del 2023, a las 11:59 de la noche.

Cada vez está más cerca el momento para conocer quiénes serán las Personalidades Influyentes DiarioSalud 2022, durante la ceremonia de reconocimiento el próximo 10 de mayo del 2023, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Tags relacionados