Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

‘Tarde de Primavera’: a favor de los ciegos

Carmenchu Brusíloff

Carmenchu Brusíloff

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

Llega la primavera y con ella la tradicional Tarde de Primavera organizada por el Patronato Nacional de Ciegos. El objetivo: recaudar fondos con los cuales continuar brindando servicios gratuitos a las personas ciegas. Asimismo, ayudar al programa de cirugías oftalmológicas que permiten a muchas personas recuperar la visión. Alexandra Ventura de Gómez, Mirka Morales y Rita Espaillat de Valdez, presidente, primera vicepresidente y secretaria respectivamente de la Junta Directiva, te animan a participar el martes 21 de esa tarde tan especial. Empieza a las 5:00 p.m. en la Sala de Fiestas del Santo Domingo Country Club. Para detalles llama al 809-508-7512 o escribe a patronatociego@claro.net.do.

Mujer y cocina árabe en SD Si te gustan los platos y bocadillos de la cocina árabe, en Santo Domingo hay varios locales que los ofrecen. En el último número de la revista Aldaba, publicación de diseño interior y decoración, en la sección Lugares de Encuentro te dan a conocer tres locales dirigidos por mujeres. A saber, comida libanesa en ‘Nour Eatery’, de María Tahan y Paulina Zaiter; comida sirio-libanesa en Las Arabitas, de Adriana y Nathalie Jarjour Pinto; y kipes, en EmpanadasRD, de Mariale Ramos.

‘Conversando con doña Brunilda Soñé’ Brunilda Soñé fue una luchadora anti trujillista que sufrió el exilio por su activismo político. Mañana 8 de marzo, el Archivo General de la Nación estará ‘Conversando con doña Brunilda Soñé’. Puedes ver a través de AGNRD YouTube, a las 7:00 de la noche.

Mujeres en el arte del espionaje ‘Licencia para espiar’, de Carmen Posadas, es una novela sobre varias mujeres que se dedicaron al ‘peligroso arte del espionaje’. La única de quien conocía de su vida como espía es la famosa Mata Hari, pero del resto ¡ni idea! Empecé a leerlo tan pronto me lo prestó Montserrat Prats. Así me entero que la primera mujer espía fue Rahab. En la historia bíblica ‘su intervención fue decisiva para conquistar la Tierra Prometida’. Un libro ¡fascinante!

Dominicana en la tierra del aceite de oliva A fines del año pasado (2022), en la presentación del último número de la revista Aldaba, cuya portada está dedicada a la diseñadora Mariella Stock, conocí a una dominicana que instaló un negocio de ¡aceite de oliva! en España. Se trata de Angie Luciano, cuyo producto VerdOro extra virgen, exporta a República Dominicana. Lo tienen varios supermercados independientes y otros puntos. Está envasado en lata, para protegerlo de la luz, pero también en sobrecitos que se venden en colmados.

Día Internacional de la Mujer Por ser mañana el Día Internacional de la Mujer, esta columna menciona hoy únicamente nombres de mujeres.

Tags relacionados