REALIDAD Y FANTASÍA
El desamor y Shakira
Ya se acaba el mes de enero, el primero del año y el más difícil, desde el punto de vista económico, después del gasto que suponen los festejos de Navidad.
Otro de los acontecimientos que nos entretuvieron y que coparon las redes sociales fue la sonada separación de la superestrella Shakira y el futbolista Gerard Piqué.
La unión duró doce años, tuvieron dos preciosos hijos y todo parecía ir de maravilla, pero a comienzos del año pasado las noticias internacionales dieron a conocer la separación, debido a que el futbolista se había liado con una muchacha mucho menor.
Fue en enero de este año cuando Shakira lanzó una canción en la que daba rienda suelta a su dolor y desamor. Este tipo de canciones no son ajenas al repertorio lírico; el tema se ha manejado en incontables ocasiones en baladas, boleros y sones.
La canción, con una tonadilla pegajosa, fue un éxito instantáneo; en pocas horas se colocó en la cima, alcanzando millones de repeticiones.
Naturalmente, dio de qué hablar hasta el cansancio, puesto que la artista manifiesta su dolor reprochándole a su expareja su infidelidad con una mujer que no le da ni por el tobillo a la bella y talentosa Shakira.
Y así acabamos el mes, cantando que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, aludiendo a los millones que el desamor le ha reportado a su bolsillo y liberando a sus congéneres de la pena de la traición.