Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

Construir el mundo con el compromiso solidario

Vivimos tiempos aguerridos, con altas dosis de indiferencia. Adrian Swancar / Unsplash

Vivimos tiempos aguerridos, con altas dosis de indiferencia. Adrian Swancar / Unsplash

Avatar del Listín Diario
Lesbia Gómez SueroSanto Domingo

Nace el día. Un día más en el calendario del tiempo. Y trascurre imperceptiblemente como si nada aconteciera porque, como una corriente, lo vemos todo igual. Sin embargo, todos los acontecimientos y desarrollos cotidianos son llevados en hombros en una procesión en la conciencia. Vivimos tiempos aguerridos, con altas dosis de indiferencia en los rostros, sin sonrisas por el abandono e indiferencia, y muy marcado el egoísmo en los sentimientos. Todos estamos imbuidos en leer y enviar mensajes por celular. Hablando solos como robots sin percatarnos de los peligros, ni quien transita con necesidades de ayuda a nuestro lado. Las noticias negativas nos extreman. Existe la inseguridad que galopa como caballo sin brida en las calles y tránsito vehicular. Incultura. Irrespeto a la vida. Desobediencia.

Seguimos indiferentes sin importarnos nada ni a dónde nos conduce este estado de situación imperante en todos los estamentos, y solo cuando se producen eventos de lesa humanidad orquestado por la Naturaleza, epidemias que diezmen la vida, u otro orden, entonces se mueve la conciencia a solidarizarse en servicios urgentes, en compasión sin escatimar recursos.

¿No será que nos llaman a la urgente y prioritaria necesidad de erradicar tantos paradigmas con que se sojuzga inmisericorde la conciencia? Estos y otros más deberán ser motivos de análisis en aras de reconstruir el mundo basado en compromisos de todos, con un despertar al desarrollo universal -globalizado- en amor, paz, y hermandad, convalidando con ellos, una fraternal convivencia con todos los productos de vida, visibles y no visibles.

Tags relacionados