Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REALIDAD Y FANTASÍA

Los variados acontecimientos de enero

María Cristina de Carías

María Cristina de Carías

Avatar del Listín Diario
María Cristina de CaríasSanto Domingo, RD

Aunque diciembre es por excelencia el mes de mayores acontecimientos, este mes de enero le ha seguido los pasos.

Además de la llegada de los Reyes Magos y de la Vieja Belén, nos entretuvimos con el concurso de Miss Universo y, después de ver el desfile de beldades, sobre todo las latinoamericanas, nos llevamos la chocante sorpresa de la elección de la miss gringa, que no se destacó en ningún momento y que es insignificante, por no decir fea.

Nuestra candidata se lució, quedó en tercer lugar y las protestas resonaron por todos los medios. A esto se suma la nueva dueña de la franquicia, una transgénero, es decir que de hombre se trasformó en mujer, mediante numerosas cirugías. No pudieron cambiarle la voz, así que desde que habla, se delata. En fin, que el tal concurso, ha sufrido un estrepitoso desprestigio.

Luego tuvimos la ceremonia del Globo de Oro, en los que la película Argentina, 1985 obtuvo el premio como mejor película extranjera y Pinocho, del mexicano Guillermo del Toro, obtuvo la estatuilla como mejor película animada.

Celebramos la fiesta de la Virgen de la Altagracia y la gente peregrina masivamente a la Basílica de Higüey, como todos los años.

¡Se acaba el mes, pero tenemos la perspectiva del 14 de febrero, el día de San Valentín, patrón de los enamorados!!

Tags relacionados