Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTE

La belleza de Punta Cana en las muñecas sin rostro

Esculturas que forman parte de la exposición. FOTOS CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES

Esculturas que forman parte de la exposición. FOTOS CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), en colaboración con el colectivo artístico de Urbe Icónica, develó su nueva exposición de Muñecas Sin Rostro, 12 tradicionales esculturas de cerámica inspiradas en Punta Cana, exhibidas en la terminal A del aeropuerto.

Las muñecas sin rostro, conocidas tradicionalmente como "Muñecas Limé", son un símbolo de la artesanía tradicional e ícono de la cultura dominicana. En esta ocasión, Urbe Icónica tomó la artesanía criolla de la muñeca para ser reimaginada por 12 artistas nacionales, junto al apoyo de los estudiantes del Puntacana International School (PCIS) y el Politécnico Ann & Ted Kheel, con la inspiración de Punta Cana como destino turístico.

La exhibición de las muñecas tendrá un periodo estimado de tres meses en la terminal A del aeropuerto para luego ser distribuidas en diferentes puntos del aeródromo permanentemente, estando en contacto con millones de pasajeros y visitantes.

Con esta contribución, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Urbe Icónica proponen que el arte sea más cercano a las personas y permita al visitante local y extranjero conocer la identidad dominicana, como una tierra artísticamente magnética, expresiva y memorable.

Los artistas que intervinieron con la pintura de cada una de estas piezas son Kilia Llano, Luis Rivas, Angurria, Willy Gómez, Yojairah Objio y Sarah Uribe, Narcizo Rodriguez, Poteleche, Jef Fonts, José Pelletier, José Morillo, José Modafoca y Patricio Correa.

Cada escultura tiene un código QR que, al escanearse, proyecta información de ésta, el concepto de la exhibición y la inspiración del artista en la obra.

“Es una obra hecha con corazón que refleja nuestras riquezas y lo que nos hace únicos como país: aguas multi-tonos azules, el larimar, el oro, la alegría; coronada orgullosamente por nuestra hermosa bandera tricolor”, expresó el artista Patricio Correa sobre su escultura.

Paola Rainieri de Díaz, Alberto Smith, Luis Migoya, Manuel Sajour, Iván Uribe y artistas.

Angurria

Jef Font

Luis Rivas

Poteleche

Yojairah Objío

Tags relacionados