Moda de la casa

El "apoyo a lo local" es un movimiento que cada vez se vuelve más fuerte, especialmente en nuestra moda. A decir verdad, con todo el potencial artístico y talento que tenemos, no hay táctica más inteligente que esta para fomentar el crecimiento de nuestros exponentes.
Así es como, poco a poco, hemos ido creando y posicionando una identidad propia en la industria, algo que nuestros artistas, diseñadores y confeccionistas han luchado incansablemente para lograr. Al buscar el sello de "100% dominicano", estos son algunos de los matices que nos distinguen.
Rafia
Es evidente que el diseñador dominicano trabaja la rafia con una singularidad y pasión especiales. Este material es un favorito cuando hablamos de bolsos, pues por su flexibilidad resulta muy útil para hacer tejidos resistentes que no se deforman.
Es una fibra natural que proviene de un tipo de palmera, lo que hace que inspire estilos veraniegos y tropicales. La marca Jenny Polanco le hace honor a esa esencia, con su más reciente colección de carteras.
Ámbar y larimar
Dos piedras que se destacan por su belleza y unicidad, emblema de lo más nuestro. El larimar solo se encuentra en nuestra isla, mientras que del ámbar poseemos los ejemplares más claros del mundo. Estos tesoros resultan en accesorios deslumbrantes, que no solo adornan nuestros cuellos y muñecas, sino que nos permiten siempre llevar un pedacito de nuestra tierra con nosotros. La diseñadora de joyas Mónica Varela fue parte esencial del reciente boom de estas piedras, que ha convertido en protagonistas de su marca.
Vuelos y formas
Otro patrón que nos identifica, al hablar de moda dominicana, es la búsqueda continua de transformación, de experimentar con diferentes corrientes y dar con los diseños más creativos y vanguardistas. En las últimas colecciones de ANA + MARÍA, sus diseñadoras han jugado con el concepto de la moda geométrica, lanzando piezas atemporales, inspiradas en la arquitectura, las formas y el movimiento.
Color
La abundancia de color es un sello que está presente en gran parte de nuestras tendencias. Y es que las paletas de tonos brillantes van de la mano con la personalidad alegre y llena de ánimo de los dominicanos, al igual que con los coloridos paisajes de la isla. La marca textil Cayena, auspiciada por el programa Supérate, le hace honor a esto con su propuesta primavera-verano 2022: "Renew de Cayena". Una colección llena de colores vibrantes y elegancia, creada por un colectivo de diseñadores dominicanos.


