Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 01 de diciembre de 2022

La primera misión privada a la Luna se demora sin fecha

  • La primera misión privada a la Luna se demora sin fecha

    Cohete Falcon 9 que lanzará la misión HAKUTO-R - SPACE X

     

EUROPA PRESS
MADRID

SpaceX ha demorado sin fecha el lanzamiento del módulo de aterrizaje lunar japonés Hakuto-R, primera misión privada cuyo destino es la superficie del satélite de la Tierra.

El módulo de aterrizaje Hakuto-R, construido por la empresa ispace con sede en Tokio, estaba programado para lanzarse sobre un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral el 30 de noviembre. Se demoró 24 horas para realizar pruebas adicionales en el cohete, y finalmente este 1 de diciembre se ha vuekto a aplazar.

"Después de más inspecciones del vehículo de lanzamiento y la revisión de datos, nos retiraremos del lanzamiento de mañana de HAKUTO-R Mission 1 de ispace; una vez confirmada, se compartirá una nueva fecha de lanzamiento", anunció SpaceX a través de Twitter el miércoles por la noche.

Misón, Luna, SpaceX , Cohete Falcon 3, Listín Diario.

El lanzador Falcon 9 para esta misión ha sido utilizado ya en cuatro vuelos previos, informa Space.com.

El viaje tomará de tres a cinco meses y hará que la nave espacial se aventure al espacio profundo y regrese. Una vez en la Luna, llevará a cabo una serie de experimentos en cooperación con varias entidades comerciales y de agencias en la Tierra, informa ispace.

La misión alcanzará hasta 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en su punto más lejano, aproximadamente cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La nave espacial entrará en la órbita lunar durante aproximadamente un mes antes de que toda la nave descienda para realizar el aterrizaje lunar.

Las operaciones de superficie durarán aproximadamente dos semanas, con el aterrizaje programado lo más cerca posible del amanecer lunar en el lugar de aterrizaje, para maximizar el tiempo de la misión.

Un aterrizaje exitoso también permitirá que Emiratos Árabes Unidos ponga en la Luna un rover de 10 kilos