Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 29 de noviembre de 2022

REALIDAD Y FANTASÍA

El mejor mes de todos

  • El mejor mes de todos

    María Cristina de Carías

María Cristina de Carías
Santo Domingo, RD

Por fin llega diciembre, las tiendas se anticiparon y dentro de estos establecimientos, es Navidad desde octubre, pero para el resto, la Navidad empieza el primero de diciembre.

Es el mes más agradable del año, sin lugar a dudas. En esta época, todo gira alrededor del hogar y la familia, es la época de las reuniones, ya sea de oficina, sociales y sobre todo familiares.

En estos días se terminan los rencores, se dejan de lado los pleitos y todos están dispuestos a armonizar y a pasarlo bien.

También es la época en que los hogares lucen más hermosos, no solo por los adornos navideños, sino por la costumbre de pintar y arreglar las casas para que luzcan lo mejor posible.

Es también el mes en el que todos quieren estrenar galas, y el mes de los regalos y aguinaldos. Aunque Santa Claus se ha apoderado del comercio, el nacimiento ha vuelto a ponerse en boga y en numerosos hogares, montan la escena del nacimiento de Jesús, según sus posibilidades. Algunos solo ponen las figuras principales, otros recrean todo un pueblo con numerosas figuras de gente y animales, a lo que le agregan vegetación y edificaciones de aquella época. Algunos de los pesebres alcanzan la categoría de obras de arte; otros, más sencillos y humildes, contribuyen a la ambientación navideña y hacen, definitivamente, de ese hogar, un lugar amoroso, humano y, sobre todo, acogedor.

Las ciudades lucen espléndidas con los adornos a base de luces y la atmósfera se trasforma, la alegría y el amor se adueñan de todo.

Será un mes especial, el mejor de todos.