Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

REALIDAD Y FANTASÍA

El mejor mes de todos

María Cristina de Carías

María Cristina de Carías

Avatar del Listín Diario
María Cristina de CaríasSanto Domingo, RD

Por fin llega diciembre, las tiendas se anticiparon y dentro de estos establecimientos, es Navidad desde octubre, pero para el resto, la Navidad empieza el primero de diciembre.

Es el mes más agradable del año, sin lugar a dudas. En esta época, todo gira alrededor del hogar y la familia, es la época de las reuniones, ya sea de oficina, sociales y sobre todo familiares.

En estos días se terminan los rencores, se dejan de lado los pleitos y todos están dispuestos a armonizar y a pasarlo bien.

También es la época en que los hogares lucen más hermosos, no solo por los adornos navideños, sino por la costumbre de pintar y arreglar las casas para que luzcan lo mejor posible.

Es también el mes en el que todos quieren estrenar galas, y el mes de los regalos y aguinaldos. Aunque Santa Claus se ha apoderado del comercio, el nacimiento ha vuelto a ponerse en boga y en numerosos hogares, montan la escena del nacimiento de Jesús, según sus posibilidades. Algunos solo ponen las figuras principales, otros recrean todo un pueblo con numerosas figuras de gente y animales, a lo que le agregan vegetación y edificaciones de aquella época. Algunos de los pesebres alcanzan la categoría de obras de arte; otros, más sencillos y humildes, contribuyen a la ambientación navideña y hacen, definitivamente, de ese hogar, un lugar amoroso, humano y, sobre todo, acogedor.

Las ciudades lucen espléndidas con los adornos a base de luces y la atmósfera se trasforma, la alegría y el amor se adueñan de todo.

Será un mes especial, el mejor de todos.

Tags relacionados