Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SENDEROS

¿Cómo superar heridas emocionales?

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo, RD

La magia está en el movimiento. Es profundamente sanador hablar de nuestras emociones, dejar salir lo atascado ayuda a superar el sufrimiento, pasar la página en vez de detenerte en el suceso; rumiar lo ocurrido por lo que resta de vida es insano.

¿Quién no ha lastimado a alguien sin querer o queriendo con palabras o acciones? Las palabras hirientes pronunciadas retumban en las personas que las reciben y en las personas que las dijeron, si lo hicieron sin intención, aún más. La palabra pronunciada ha de ser afable y delicada con nuestros afectos y con las demás personas que encontramos en nuestro andar.

¡¿Qué se puede hacer para curar esos agravios?, un terapeuta garantiza oídos entrenados para escucharte y ayudarte a salir, es más sabio que contarle a alguien distinto que, posiblemente, tenga buena intención, pero su comentario tal vez sirva para aumentar abismos. De todas formas, es fundamental aceptar la situación para transformarla.

Entre algunas claves para superar heridas de abandono, rechazos, acoso, traiciones o humillaciones consisten en no victimizarse, cada uno es responsable del propio bienestar, las personas se relacionan más con sus propios dragones, no con los tuyos. Liberarse de las cargas te pone en disposición de vivir plenamente.

Tags relacionados