Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MORADA

Las mascotas de Santiago ya tienen un camposanto

Sin lugar a duda, en República Dominicana se ha ido tomando consciencia respecto a las mascotas. Éstas son parte importante de la familia, al punto de que hasta para su descanso eterno se procura proporcionarle una última morada digna.

Sabiendo que este trato cada vez toma más fuerza en el país es que han surgido cementerios para mascotas, y Santiago no se ha quedado atrás. Acaba de inaugurar el ‘Pet Cemetery’ en su parque cementerio Fuente de Luz Memorial Service.

La directora ejecutiva del camposanto, Arlenys Nicasio, expresó su satisfacción por poder ofrecer este importante servicio, que no existía en la región Norte y ahora cuentan con un espacio digno, cuidadosamente creado para ofrecer una solución integral ante el fallecimiento de esa mascota que llenó de amor y alegrías a la familia

Sostiene que el nuevo cementerio se caracteriza por exponer la naturaleza en su más bella expresión, al tiempo que conjuga armoniosamente la paz y tranquilidad que se requiere para dar el último adiós y recordar a un ser querido.

Una propuesta digna

El cementerio cuenta con columbarios para colocar las cenizas a perpetuidad y lápidas con nombre, fechas de nacimiento/fallecimiento y pequeña frase de su elección.

También cuenta con transporte para recogida de mascotas, certificación de cremación, urnas con amplio catálogo a elegir y homenaje que podría ser de globos con mensajes, pulsas a los presentes, entre otros. Además, uso de salón ecuménico para un momento intimo con la familia y charm o dije estándar para ceniza de recuerdo.

Arlenys Nicasio anunció que el próximo año también abrirán un camposanto para mascota en San Francisco de Macorís. “Nuestro objetivo es proveer un respaldo emocional oportuno a las familias en la despedida final de sus seres queridos”, destacó.

Garantía de cuidado a la salud y medioambiental

Todos los servicios se realizan en estricto cumplimiento de la ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, así como de las leyes General de Salud 42-01 y 64-00 Sobre Medio Ambiente.

Tags relacionados