Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Miguel Reyes Sánchez

Historiador dominicano recibe credencial de la Real Academia de Historia de España

En una reciente visita a Madrid, España, el historiador dominicano Miguel Reyes Sánchez se reunió con el Secretario de la Real Academia de la Historia de España, Feliciano Barrios, en su calidad de Académico Correspondiente de esa milenaria institución.

En la ocasión se le entregó al historiador Miguel Reyes Sánchez su credencial como Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, la cual le permite un acceso ilimitado en su calidad de investigador académico a los diversos archivos y bibliotecas de España y otras naciones.

Los homólogos compartieron interesantes proyectos futuros sobre investigaciones personales, que desarrollarán de manera individual y conjunta. Asimismo, Reyes Sánchez estuvo visitando los archivos y la biblioteca de la institución.

El embajador Reyes Sánchez es Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia y su actual Secretario.

La Real Academia de la Historia fue instaurada por la Real Cédula de 17 de junio de 1738 de Felipe V. Desde entonces, la Academia es una de las instituciones de mayor prestigio de España.

Próximamente, el Secretario de la Real Academia de la Historia, Feliciano Barrios, realizará una visita privada a República Dominicana, en la que desarrollará una agenda de encuentros con diversas personalidades e historiadores dominicanos.

Tags relacionados