Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINOS

Buenos Aires, una ciudad para disfrutar cada rincón

Atractivos. Hay muchas opciones en esta ciudad, también llamada Capital Federal, por ser la sede del gobierno federal, como el Microcentro, Recoleta, Retiro, Puerto Madero, San Telmo, Palermo, en fin todos hermosos.

Son muchos los atractivos que tiene Argentina, pero algunos de ellos es imposible dejar de visitarlos.

Son muchos los atractivos que tiene Argentina, pero algunos de ellos es imposible dejar de visitarlos.

Si luego de viajar por varios continentes, disfrutar y recorrer ciudades espectaculares del mundo, no has ido a Buenos Aires, Argentina, tienes esa tarea pendiente porque ten la seguridad de que amarás esta urbe de América del Sur.

Llegar es un viaje largo, primero Panamá, en un vuelo de dos horas y media, luego a Buenos Aires, siete horas más, que se ve recompensado cuando al otro día (si llegas en la noche) comienzas a caminar por la ciudad.

Lo ideal es elegir un hotel céntrico, donde puedas caminar y moverte a tu antojo, con bastante seguridad. Hay muchas opciones en la ciudad de Buenos Aires (también llamada Capital Federal por ser la sede del gobierno federal), como el Microcentro, Recoleta, Retiro, Puerto Madero, San Telmo, Palermo, en fin todos hermosos.

Esta ciudad, situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana, tiene aires europeos, con múltiples tendencias y estilos arquitectónicos, destacándose el neogótico, neoclásico, ecléctico hasta el art decó y art nouveau, sin dudas un lugar de contrastes. Además de edificios antiguos o históricos, también existe arquitectura moderna y contemporánea.

Para entender Argentina hay que comenzar por ir a la Plaza de Mayo, donde la vista es dominada por la Casa Rosada. En 1898 adquirió su diseño actual cuando se unieron los edificios vecinos de la Casa de Gobierno y el edificio de Correos y Telégrafos. Aquí también se erige uno de los pocos ejemplos arquitectónicos que quedan en pie del pasado colonial del país: el Cabildo.

Cambio de moneda

En Argentina debes tomar en cuenta que una tasa de cambio tiene el gobierno y otra en la calle, donde te dan el doble por un dólar (a mediados de septiembre el cambio era 144 y 280, respectivamente).

Lo conveniente para nosotros llevar el dinero en dólares y cambiarlo en esas casas de cambio informales, que son seguras, ya que aunque te ofrece alguien en la calle, cuando aceptas entras a un negocio que tiene su casa de cambio adentro.

Tags relacionados