Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOLCLOREANDO

Travesías, el concierto

Momento del reconocimiento

Momento del reconocimiento

Cuando asisto a un espectáculo, show, concierto o como se le quiera llamar, además de observar la escenografía, el repertorio, los colores y el contenido que vaya acorde con el título, lo que me emociona es la conexión que tengan los protagonistas con el público, no solo con lo que se proyecta en el escenario sino también la comunicación horizontal de los que narran historias.

Trayectoria

En esta travesía conocí muchos lugares a través de sus danzas, música e indumentaria y qué mejor reconocimiento de pasearnos por las provincias panameñas para homenajear a Ormelis Cortez, un folklorista, que por demás ha sido el cultor artístico de Odette Cortez, que le ha seguido los pasos a su padre desde niña, en sus andanzas artísticas.

En este concierto Ormelis Cortez fue parte de la producción presencial y audiovisual, para plasmar su trayectoria artística de 56 años

Odette incluyó en el programa los cuatro años de Folklore Dance Studio, centro que ella dirige con mucho entusiasmo y que se ha convertido en una opción para los que deseen desarrollar sus habilidades en las áreas educativa, artística y profesional de adultos, jóvenes y niños, en el campo de las danzas folklóricas panameñas.

Reconocimiento

Un momento muy emotivo fue la entrega del reconocimiento al homenajeado, de manos del viceministro de Cultura, Gabriel González, único y primer ministro sordo de Panamá, que a través de una interprete en lengua de señas elogió a Ormelis Cortez con palabras alentadoras que lo inspiran a seguir aportando a la cultura panameña.

Contó con un elenco artístico de más de cien artistas en escena y las actuaciones especiales de Odette Cortez, José Miguel Castro, Edwar Castillo “Chakatin”, Elvia Muñoz “La Chichi de Papa”, Lucely Ibarra, Calito De Sedas y Nidia Velásquez.

Dirección General: Rafael Chong / Dirección Musical: Ormelis Cortez / Producción General: May Jane Maldonado / Producción Ejecutiva: Odette Cortez y OMC -3 Productions.

Tags relacionados