Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En el Día Internacional Contra el Cambio Climático

Un compromiso con la reducción de emisiones de CO2 a través de aviones

El cambio climático es uno de los retos más complejos a los que se enfrenta nuestro planeta. Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) han aumentado casi un 50% desde 1990, y entre 2000 y 2010 aumentaron más que en las tres décadas anteriores.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible ha señalado al cambio climático como una de las problemáticas más complejas y que afectan a los ciudadanos de todos los continentes, sin importar su nacionalidad o condición económica y social.

Según Garret Malone, director de Operaciones de Arajet, la aviación estará jugando un papel crucial en sostenibilidad ambiental en los próximos 30 años, y esa línea tiene el firme compromiso de liderar el renacimiento de la aviación dominicana a través de una política ambiental y un compromiso corporativo que forma parte de nuestra identidad.

“Nuestra aerolínea inició operaciones el pasado 15 de septiembre con una filosofía ecológica, nombrando a cada uno de sus aviones con las áreas protegidas de la República Dominicana para elevar, promover y crear conciencia sobre la importancia de la preservación de los ecosistemas en el país, y fomentar el turismo interno a nivel internacional”, destaca.

Aporte medioambiental

Según investigaciones de Boeing, los nuevos modelos 737 MAX 8 que utiliza la línea aérea emitirán 350,000 toneladas métricas menos de CO2 y ahorrarán más de 250 millones de libras de combustible por año. Además, la familia 737 MAX está impulsada por motores eficientes CFM International LEAP-1B, que producen 40% menos polución sónica e incluye actualizaciones de diseño como un winglet de tecnología avanzada, que brinda menor resistencia y optimiza aún más el rendimiento de los aviones, especialmente en misiones de mediano y largo alcance.

Pero no sólo aportan a la salud del planeta a través de sus naves, dice el ejecutivo, sino que, sus pilotos reciben diariamente planes de vuelo basados en datos actualizados que permiten una planificación del uso del combustible más precisa para ofrecer una conectividad de rutas eficiente y con la menor emisión posible.

“El modelo de negocio de bajo costo de la línea es posible gracias al enfoque en la reducción de costos que nos permite ofrecer las tarifas más bajas a nuestros clientes, cumpliendo con nuestra misión de democratizar los cielos de la región y permitirles a más personas disfrutar de los beneficios de la aviación. Nuestro compromiso con el uso responsable del combustible y reducción en la huella ambiental de nuestros pasajeros, nos convierte en una de las más amigables con el medio ambiente en la región”, puntualiza Malone.

Tags relacionados