Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los consejos del Aldo Espinosa Moreno para ser un chef original

En menos de una década, el chef Aldo Espinosa Moreno ha logrado construir un imperio de 6 restaurantes físicos, 4 camiones de comida y una tienda de diseño que se encarga de la decoración de sus restaurantes, El Toro Loco Churrascaria.

Junto con otros emprendimientos exitosos, el chef cubanoamericano que empezó su camino por la cocina cuando tenía 11 años y recién se había mudado desde La Habana hasta Estados Unidos con sus padres y hermana, ha demostrado sus habilidades culinarias.

El chef e influencer recuerda que al ser quien llegaba más temprano a casa, sus padres tenían dos trabajos, era quien se encargaba de cocinar para evitar la comida rápida.

Al contrario de lo que muchos piensan, este chef no fue a una escuela culinaria, sino que hizo lo que pudo para viajar alrededor del país y conocer las diferentes formas de cocción de la carne, y en su trayectoria logró convertirse en “El Robinhood De La Carnés” ofreciendo precios accesibles para toda la comunidad y carnes de la más alta calidad.

Los consejos del chef

Aldo Espinosa Moreno actualmente es el empleador de más de 300 familias en su cadena de restaurantes, camiones de comida, centro de distribución y demás. El chef comparte que en su opinión, una persona que quiera entrar en la profesión, y que también aplica a todo, debe ser original.

Aldo Espinosa destaca la importancia de que el aspirante a chef debe crear recetas, experimentar y buscar en su imaginación las combinaciones que piense que podrían funcionar.

Como ejemplo de esto, el chef e influencer Aldo Espinosa comenta que hizo una receta cuyos ingredientes principales son miel, canela y carne. Para sorpresa de quienes lo probaron primero, el plato tiene un sabor exquisito y que no se encuentra en todas partes.

Según comenta el chef y fundador de este imperio culinario, hay cocineros, chefs y dueños de restaurantes que se acercan a El Toro Loco para intentar copiar los platos de su menú. Aunque al chef no le molesta especialmente, siempre recomienda que hay que buscar la originalidad porque en ella está el éxito.

La receta para todo chef

El chef Aldo Espinosa Moreno destaca que entre las cualidades que debe tener un chef se encuentran la originalidad, imaginación, sentido común y creatividad, asimismo afirma que quienes quieren desempeñarse en esta profesión deben poder usar la imaginación para crear un producto que sea agradable, de sabor exquisito, original y exótico.

Con respecto a cómo lidiar con los errores en la cocina, Espinosa afirma que hay que corregir estos errores a través de la evolución y que todo chef debe poder crear un plato nuevo en 10 minutos. Por experiencia de este chef, una vez se le quemó un brisket e improvisó hasta obtener un plato completamente nuevo a partir de lo que pudo salvar del mismo.

El chef recomienda conocer la diversidad culinaria que existe para poder crear platos exóticos basándose en el conocimiento que hayan obtenido con su investigación. Asimismo, probar combinaciones que originalmente no considerarían, pero que podrían funcionar.

Tags relacionados