Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TENDENCIAS

Boho chic, el estilo de interiores que cobra vida gracias al macramé

Técnica de macramé.

Técnica de macramé.

Las manualidades ‘resurgieron’ con la pandemia. Entre la necesidad y el deleite, la creación artesanal toma nuevos bríos y ofrece nuevas alternativas para decorar los espacios.

El macramé, por ejemplo. Gracias a la variedad de tejidos que permite la técnica del trenzado de hilos gruesos, cordones y cuerdas de fibra natural, cobró vida el estilo de interiores boho chic. Ese aire bohemio de ambiente inspirador lo aportan los portamacetas, lienzos y embozos, sillas colgantes, marcos, telares, colgadores, hamacas, lámparas y todo cuanto se pueda tejer usando esta técnica. El conjunto lo complementan elementos afines elaborados a base de madera, fibras, mimbre, caña o ratán. Todo muy ecológico. El resultado es una decoración fresca, sencilla y elegante a la vez, muy en boga en contraste con la decoración ya pasada de moda donde las estancias con mucho mobiliario se ven oscuras y poco acogedoras. Aunque en el país suelen ser más consumidos los accesorios y ropas hechos con macramé, déjate envolver por el ambiente diáfano y la atmósfera bohemia del estilo boho chic y comienza a incorporarlo en la decoración.

DE INTERÉS

Los tonos blancos y beige son los protagonistas del estilo boho chic. En las mercerías encuentras el hilo que necesitas para hacer macramé (yute, cordones, aunque también se utilizan fibras sintéticas). Y si buscas algo de inspiración, cuentas como @makramard, @viadeco_boho y @macrame.paz te motivarán a poner manos a la obra ¡ya!

Estudio con decoración de macramé en la pared.

Espacio acogedor.

Los tradicionales portamacetas en macramé.

Qué tal una hamaca silla?

El protagonista en esta habitación es el bajante en macramé.

Para descansar.

El macramé es versátil para marcos.

Esta técnica de tejido complementa perfectamente el estilo boho chic.

Tags relacionados