Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOCIEDAD

Un espacio para niños y niñas de estudiantes de la UASD

Estimulación temprana basada en las áreas del desarrollo adicional, que abarcan: Psicología, asesoría legal (en caso de requerirla), consultas pediátricas y planificación familiar, en acuerdo con el dispensario médico, son parte de los servicios que brinda la recién reabierta estancia infantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El espacio se ha puesto a funcionar con la meta de ofrecer un cuidado integral a los niños y las niñas que reciben cada día. Así lo detalla la directora de la estancia infantil Jardín Progresando de la UASD, Beatriz Terrero, quien agrega que reciben a diario unos 161 menores en edades que oscilan entre los tres meses y cinco años, en un tiempo de labor de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 1:00 a 7:00 de la noche.

La encargada dice que el servicio reabierto por el rector Editrudis Beltrán, está principalmente dirigido a las madres estudiantes, padres o tutores de la universidad, de escasos recursos, y que incluye servicios que garanticen que la estadía de ellos en el lugar sea para su beneficio y el de su madre, paddre o tutor.

Terrero explica: “Debido a la pandemia por el Covid-19, las puertas de la universidad, el 17 de marzo de 2020, se cerraron a empleados y estudiantes por las condiciones de salud que vivía el país, y el mundo se vio en la obligación de apoyarse en la modalidad virtual y por ende las madres usuarias del servicio tomaban su docencia bajo la misma desde sus hogares con sus niños y niñas para protegerlos. En ese mismo orden, el personal de la Estancia Infantil fue reubicado a otras dependencias de la institución hasta recientemente en el mes de agosto, cuando fue llamado para la reapertura de la docencia de manera presencial”.

Diversificación del área

Cuentan con un personal multidisciplinario compuesto por profesionales de la Psicología, Educación Inicial, así como por pediatras, enfermeras, abogados, administradores, trabajadores sociales y orientadores.

Beatriz Terrero

Tags relacionados