Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SENDEROS

Hoy es el día del Perdón

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo

El poder de la oración es irrefutable, especialmente si se hace con certeza. Cuando una persona clama a la deidad de su preferencia, o “al Dios de su comprensión”, coloca en su subconsciente esa petición, afirmación o pensamiento convencida de que eso que se pide es manifestado. La fe, por definición, es “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. En ciencia, existen estudios contradictorios sobre los efectos de la oración en la salud. No obstante, todos los religiosos y espirituales de distintas creencias tienen experiencias importantes, a través de los tiempos que esta práctica provee paz espiritual y deja resultados prodigiosos en la vida de las personas. En esta era se prevé que la ciencia y la espiritualidad, como líneas paralelas, caminarán de la mano complementándose una con otra.

Este ciclo otoñal en que la naturaleza busca el equilibrio ha sucedido el equinoccio, el Año nuevo judío, con sus correspondientes celebraciones. La comunidad judía celebra Yom Kippur, día del perdón, empezará en la noche de martes 4 octubre 2022 y terminará en el anochecer de miércoles 5 octubre 2022, visitando las sinagogas y pidiendo a Dios por la absolución de los errores cometidos en el año pasado posiblemente ahí radica el saber que el perdón es la base de la prosperidad. El perdón es sanador, de dolencias físicas, y de las finanzas, según antiguos estudios metafísicos.

A propósito del perdón como fuente de la paz espiritual, el perdón es liberación de esas molestas cargas que muchas veces llevamos en nuestras espaldas, produciendo agruras en nuestras vidas que corroen el alma y se convierten en enfermedades.

Existe una técnica tradicional hawaiana, el Ho’oponopono, que ayuda a la reconciliación y perdón. Este sistema de sanación se ha expandido mundialmente por miles de practicantes, difundida por el Dr. Lenn, médico psiquiatra quien afirma haber sanado a todo un pabellón de enfermos con esta técnica que conoció de Morrnah Simeona, afirman que con solo pronunciar las cuatro frases: “lo siento, perdóname, gracias, te amo” ocurre un movimiento transformador y sanador. Hemos probado la técnica con resultados eficientes. Una de las oraciones más populares es: “Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en Uno… Si yo, mi familia, parientes y antepasados te ofendimos a ti, tu familia, parientes o antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones, desde el principio de la Creación hasta el presente, te pedimos perdón… Deja que esto limpie, purifique, libere. Corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta esas energías no deseadas en Luz Pura… Gracias porque hecho está…”

Otra oración implora: “Divinidad, limpia en mi todo aquello que contribuye a mi malestar físico, mental o espiritual. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Divinidad, limpia en mi todo aquello que contribuye a mis creencias limitantes. Lo siento, perdóname, gracias, te amo”.

Es terapéutico, hacer una profilaxis de rencores, soltar y liberar en oración diariamente. No dudes, no creas, investiga, si esta práctica resuena contigo, la praxis arrojará tus propias conclusiones.

Tags relacionados