Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

‘Bold’, una colección que pisa fuerte en el NY Fashion Week 2022

Padre e hija. La sinergia de los diseñadores Leonardo Cordero y Ana Sofía Cordero propició la creación de la colección inspirada en el arte urbano.

Los diseñadores Leonardo Cordero-Suria y Ana Sofía Cordero presentaron su más reciente colección de Leonardo Fifth Avenue, bautizada como ‘Bold Primavera-Verano 2023’, la cual formó parte de los principales desfiles del New York Fashion Week 2022.

Ante un concurrido grupo de personalidades y amantes de la moda, estos creativos desvelaron una colección inspirada en la sociedad artística moderna que proyecta un sentimiento de optimismo y esperanza hacia el futuro, mientras vive tiempos de incertidumbre política y ambiental.

Por medio a esta propuesta matizada por tonalidades alegres y que hablan de la necesidad social de impregnarse de diversión y positivismo, Leonardo Cordero-Suria explicó que “la inspiración de ‘Bold’ proviene del arte y de los artistas urbanos, que utilizan las ciudades como verdaderos canvas para transformar espacios comunes en bellas artes y para crear distracciones y declaraciones de esperanza de cara al mundo”.

Estas audaces estampas, presentadas en la Quinta Avenida de Nueva York, representaron una combinación de estampados y estilos que normalmente no se ajustarían a la norma tradicional de sastrería al incorporar abrigos sin mangas, colas largas, chaquetas sin cuello y sobrefaldas, entre otros elementos no tradicionales, manteniendo siempre la elegancia y la esencia formal de la referida firma.

De igual modo, Ana Sofía comentó al respecto: “Fue muy interesante combinar colores atrevidos, tanto con tonos más claros como con estampados, para crear la sensación de un verano energético y divertido”. Asimismo, agregó: “Con la colección ‘Bold’ pudimos destacar tanto el carácter único de cada pieza y combinación, como el uso creativo de los accesorios, incorporando fajas anchas, bolsos, carteras, gafas y joyería”.

Sobre el diseñador

Estudió un B.S. en Apparel Management & Fashion Design y un M.S en Textile Marketing en Philadelphia College of Textiles & Sciences.

Sus primeras experiencias laborales se concentraron en ventas dirigidas al mercado de vestimenta para caballeros, en Philadelphia, PA.

Posteriormente, se unió a su empresa familiar en Puerto Rico y allí asumió como vicepresidente de Mercadeo y Operaciones, donde duplicó las ganancias y solidificó el posicionamiento de la firma.

La propuesta está matizada por tonalidades alegres y que hablan de la necesidad social de impregnarse de diversión y positivismo.

Tags relacionados