Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

En la moda de RD, ¿qué hizo Ilda Kelly?

Carmenchu Brusíloff

Carmenchu Brusíloff

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

El diseñador Leonel Lirio, quien desde el año 2002 viste a las reinas que representan nuestro país en concursos de belleza internacionales, y quien por sus diseños ha sido dos veces premiado en el certamen Miss Universo, pretende rescatar del olvido la memoria de Ilda Kelly (sí, escribía su nombre sin h). ¿Sabes quién fue ella? Alcanzó la atención pública cuando en 1969 ganó el concurso de diseño del traje típico dominicano. Se inspiró principalmente en la herencia hispánica, provocando por ello reacciones tanto a favor como en contra. Este traje, empero, nunca fue oficializado. Ilda Kelly no se limitó a diseñar pues, entre otras cosas, a través de su Instituto de Diseño influyó en jóvenes estudiantes, algunos de los cuales alcanzarían reconocimiento nacional.

¿Conociste a Ilda Kelly? ¿Recuerdas algo de ella?

Si bien Leonel Lirio cuenta con bastante material recopilado sobre la diseñadora Ilda Kelly, y ha conversado con personas que la conocieron, se muestra interesado en contactar a otras más que, de una u otra forma, puedan recordar su labor. ¿Eres una de ellas? En nombre de Leonel te agradeceré escribir al e mail de esta columna: menudocb@gmail.com. De inmediato le pasaré tu dato y él se comunicará contigo. Gracias de su parte.

Esposición de Mary Frances Attías

La artista visual Mary Frances Attías, varias de cuyas fotos han colgado tanto en muros de instituciones artísticas dominicanas como de España, expondrá a partir del próximo martes, 4 de octubre, las fotografías que reúne bajo el nombre de ‘Fugaces’. Ponlo en tu agenda para que no te la pierdas. Estarán en ASR Galería, avenida Abraham Lincoln 904.

Entregan hoy Premios Caonabo de Oro

La ceremonia de entrega de los Premios Caonabo de Oro, otorgados por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPTED) fue pospuesta para el día de hoy. La premiación al periodista Livio Mariano Segundo Cedeño y al escritor Juan Carlos Mieses será en el mismo lugar y hora programados: Sala Aida Bonnelly, Teatro Nacional, a las 9:00 de la mañana.

Este fin de semana: Festival del Café

El sábado 1 de octubre es el Día Internacional del Café. Para conmemorarlo se celebrará por segunda vez el festival Coffeest. Es decir, el Festival del Café. En él podrás disfrutar del café y productos complementarios en el encantador ambiente del centro de eventos del Hotel Hodelpa Casa Real, antiguo Hotel Francés, en la calle Arzobispo Meriño esquina Mercedes, Ciudad Colonial. La actividad será este fin de semana (sábado y domingo) desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. ¿Eres amante del café? Entonces, no te pierdas evento tan especial, en el que habrá charlas, barismo, degustaciones, cooking shows, etcétera. Entre los patrocinadores está la revista Aldaba Gourmet, publicación de Listín Diario.

Tags relacionados