Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Loma de Cabrera deslumbra en festival de arte de Edgewater, Nueva Jersey

La ciudad de Edgewater, Nueva Jersey, Estados Unidos, brilló en todo su esplendor al celebrarse su acostumbrado festival anual de arte y música en el Veterans Fields, contando en esta ocasión con la participación estelar de artistas plásticos del municipio de Loma de Cabrera, quienes presentaron más de 60 magníficas obras de arte.

La muestra recogió la creatividad de artistas como Osiris Blanc, Dustin Muñoz, Joaquín Rosario, Joel Gonell, Mego Gómez, Elías Peña, Ángel Villalona, Edward Peralta, Joaquín Belliard, y Vladimir Sosa quienes deslumbraron la audiencia con la osadía de sus pinceladas y las riquezas de sus técnicas.

Rinaldy Gutiérrez, concejal y miembro del comité de arte de la Alcaldía de Edgewater, oriundo de Loma de Cabrera, trasladó el arte de su pueblo natal a esta ciudad con un intercambio cultural que surge a raíz de un acuerdo de hermandad que oficializaron el pasado año los alcaldes de dichos pueblos, Michael McPartland y Ney Rodríguez.

La organización del evento en el país estuvo a cargo de Alba Corona y Arquenis Espinal, quienes se ocuparon de los temas logísticos, entre los que estuvieron la movilización de los artistas plásticos y sus obras hasta la ciudad de Edgewater NJ; quienes agradecieron la colaboración de Wladimir Lendof, presidente de Lendof & Asociados, y la fundación Excel en la persona de su presidente, el señor Alberto Cruz.

Loma de Cabrera es un municipio fronterizo, situado en la provincia Dajabón, República Dominicana, que ha emanado innumerables personalidades que han extrapolado el arte y la música a escala nacional e internacional.

Tags relacionados