Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ALIANZA

El sabor de la superación

Su aprendizaje no se ha quedado en los platos preparados para cumplir con los estudios impartidos.

Su aprendizaje no se ha quedado en los platos preparados para cumplir con los estudios impartidos.

Nayely Calderón, Daralisa Montero y Jéssica Peña son tres jóvenes que han sabido aprovechar la oportunidad de aprender a hacer lo que les gusta: cocinar. Eso sí, no solo apegadas a prender los fogones y que salga lo que salga.

Ellas tienen creatividad, imaginación, y sobre todo, técnicas que han desarrollado gracias a los conocimientos obtenidos en el Centro de Superación Gastronómica Supérate (CSGS), en Los Botados, Boca Chica.

Su aprendizaje no se ha quedado en los platos preparados para cumplir con los estudios impartidos, estas tres mujeres, hoy día ponen en práctica lo aprendido en un nuevo restaurante que la empresa SuperFresh Group acaba de abrir en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Esto ha sido posible, gracias a la alianza público-privada realizada entre Supérate, repersentada por su directora Gloria Reyes, y Antonio Handal, presidente del referido grupo con el objetivo de contribuir con la inserción laboral en diversas áreas de la gastronomía de aquellas personas que han completado el ciclo de estudios en el CSGS, y que cumplen con los perfiles solicitados.

Durante el acto de apertura, la funcionaria explicó que el gobierno procura identificar necesidades en el sector privado para poder canalizar oportunidades de empleo e inserción laboral en distintos sectores productivos, en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas.

Raquel Peña, vicepresidenta de la República, asistió a la inauguración del establecimiento, que es donde 40 de los empleados que operarán allí han sido capacitados y preparados por el referido centro gastronómico. También asistieron el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Monika Infante; así como Madelen Díaz y Miriam Batista, ambas funcionarias de la entidad.

Tags relacionados